Entrevista a Adrián Arias “Puma”, entrenador del Infantil

1. ¿Qué características te definen como entrenador de fútbol?

Me considero cercano con mis jugadores e intento hacerles entender que no solo soy su entrenador, sino un apoyo más y una persona en la que confiar. Me gusta escuchar y valorar las opiniones de mis jugadores ya que todo suma. Los entrenamientos siempre adaptados al equipo, los baso en la formación y la realización de los ejercicios de la forma más lúdica y atractiva posible.

2. ¿Cuál es tu mayor virtud desde los banquillos?

Transmito motivación y ganas a cada uno de mis jugadores tanto en los buenos como en los malos momentos, ya sea durante el partido o al final de este.
Durante esta temporada he aprendido a gestionar bien los tiempos de cada partido a la hora de realizar cambios, aspecto que en mi opinión debía mejorar.

3. ¿A qué entrenador del Amorós tienes como referencia por su forma de jugar y/o de comportarse en el campo?

Agradezco a todos los entrenadores que me han formado durante los años que llevo como jugador ya que gracias a ellos he aprendido mucho y ahora puedo aplicar todos esos conocimientos a mi equipo. Pero tengo que destacar a dos personas. A Ángel Pretel, por su manera de manejar el vestuario y su dedicación y entrega al equipo, siempre buscando el beneficio de todos, haciendo de un equipo, una familia. Y por otro lado, Gabriel Dorado, capaz de con un simple grito, motivar a todos sus jugadores y sacar el máximo de cada uno.

4. ¿Cuál es tu mejor recuerdo deportivo desde que vistes la camiseta del Amorós?

Como entrenador, el título de liga el año pasado con el Alevín A (ahora Infantiles). Fue un momento precioso y que los chicos se merecían. Como jugador, en el año 2012, esa inesperada medalla de bronce en las Olimpiadas de Cádiz con Porri al mando del equipo (aún sigo pensando como fuimos capaces de llegar hasta ahí y ganar el 3er puesto al anfitrión) y, por supuesto, los 2 ascensos a segunda regional.

5. ¿Quién es tu ídolo futbolístico?

Admiro a muchos jugadores pero, en especial, a Sergio Ramos, aparte de por ser un jugador excepcional y de los mejores del mundo en su posición, por su entrega, su intensidad y la garra que demuestra y transmite en cada partido.

6. ¿A qué entrenador de la sección de fútbol te gustaría que le hiciéramos la siguiente entrevista?

Me gustaría que la siguiente entrevista la realizará un gran entrenador y gran amigo, Sebas.

Deja un comentario